Atajo
síguenos
Información de Contacto
Dirección

Carretera Valencia 99, Nave en Riba-roja de Turia - Valencia - España

Teléfono

96 111 59 60

Contactar

Formulario de contacto

96 111 59 60

Noticias

Ataque a los usuarios de gmail

  • Fuente puertasdeacero.com
  • -18/02/2016

Estos hechos han sidos denunciados ante la pagina oficial de la guardia civil contra delitos telematicos,

Hoy a fecha del 17 de febrero, hemos recibido un ataque telemático con tentativa de robo de identidad o también llamado phising.

Recibimos un correo con el aspecto muy convincente aparentemente de google, llevandonos a un enlace en el que debemos introducir nuestro correo y nuestra clave.. Por mi parte como usuario, estuve apuntito de caer en la trampa pero me llamó la atención que me lo pedía en una pagina en ingles, algo que me hizo sospechar. 

Es aspecto inical en el correo era tal y como aparece en la imagen

Para saber que es una estafa, no es necesario que clickar en el enlace, ya que al colocar el puntero del ratón sobre el enlace, te das cuenta que el dominio donde te lleva a otra cosa que no pertenece a los dominios de google. tal como google.com o google.es o propiamente subdominios de dicha empresa.

En el momento en el que le das al click, arriba en la barra de direcciones estás viendo que aparece la dirección del dominio del presunto estafador y rápidamente desaparece.

En cuestión de minutos, google a detectado que este tipo de páginas es una estafa y ha puesto sobre alerta a todos sus usuarios de gmail, avisandoles que este tipo de páginas pueden ser producto de un robo de identidad o phishing.

El enlace que aparece en primera linea es tal y como aparece en la siguiente imagen.

Evidentemente no hemos puesto todo el enlace, no se os vaya a ocurrir ir a dicho enlace.

A continuación y muy rápidamente te lleva a esta otra direción sin que puedas ver el anterior enlace.

Tentativa de phishing por robo de identidad

Lo primero que debeis hacer cuando sospecheis de algo así, debeis denunciarlo a la Guardia Civil, para que las fuerzas de seguridad del estado se pongan en marcha para que investiguen los hechos y después marcar el correo electrónico recibido como SPAM para que Google tome cartas en el asunto.

El enlace donde puedes denunciar es el siguiente: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php o denunciarlo en cualquier cuartel de la benemerita.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, acepta su uso. + Info cookies.